DEPORTE SEGURO Y JUSTO
Para seguir mejorando el deporte, todos tenemos el compromiso de informar cualquier acto o comportamiento inadecuado, que pueda afectar el correcto desarrollo de nuestra actividad.

¿QUE SE PUEDE REPORTAR?

  • MANIPULACIÓN DE COMPETENCIAS: reportar comportamientos o actividades sospechosas de manipulación del desarrollo o resultado de una competencia y/o selectivo.

  • INFRACCIONES AL CÓDIGO DE ÉTICA Y REGLAMENTACIONES del ENARD, del Comité Olímpico Argentino, de la Agencia de Deporte Nacional o de su propia federación, u otros hechos como: mala conducta financiera o legal, infracciones regulatorias o éticas.

  • ACOSO – MALTRATO – ABUSO: reportar incidentes en los que usted o un compañero sientan que han sido víctimas de un incidente de maltrato, abuso o acoso, o ha sido testigo de algún incidente que a su parecer considera una situación de esas características.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  • Compromiso de Confidencialidad:
    Si lo desea, su identidad no será revelada más allá de las personas involucradas en el trabajo de investigar su reporte. Salvo que por su explícito consentimiento usted nos autorice a revelar su identidad.

  • Anonimato:
    Cualquier persona puede solicitar mantener el anonimato, y ese requerimiento será respetado por el ENARD. Sin embargo, nosotros alentamos a que la información personal del denunciante sea revelada a nuestro equipo de investigación, para favorecer un apropiado seguimiento del caso.

QUÉ DESEA REPORTAR